• REGLAMENTO

      Art. 1.- Denominación, organización y patrocinadores

      La Fundación Ramón Grosso, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas, y la dirección técnica de Forevent organiza la “I Carrera Solidaria Corre por el Chad”.

      Art. 2.- Fecha, hora y lugar de celebración

      La prueba se celebrará el sábado 22 de septiembre de 2018 a las 9:30 en la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas (Madrid).

      Art. 3.- Participación

      Podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, sin distinción de sexo, nacionalidad ni edad.

      En todos los casos los participantes deberán estar correctamente inscritos, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello. El cupo máximo de participantes se establece en 1.500 corredores.

      Art. 4.- Inscripciones

      Las inscripciones se realizarán a través de la web oficial de la prueba según los siguientes precios y plazos de inscripción:

      • 10 € para la carrera popular
      • 5 € para la Caminata Solidaria

      En el caso de no cubrirse el cupo de participantes fijado por la Organización, podrán realizarse inscripciones el viernes 21 de Septiembre en Toyota Kobe Motor, Calle del Cabo Rufino Lázaro, 18, de 16:00 a 20:00 horas con la recogida de dorsales.

      El importe íntegro de las inscripciones va destinado a la Fundación Ramón Grosso, para el desarrollo de proyectos en la Región del Chad.

      Art. 5.- Distancias y recorridos

      La prueba se disputará sobre tierra, por caminos dentro del pinar de la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas en la distancia aproximada de 5 km (consultar la sección recorrido). El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la organización. El recorrido estará controlado y vigilado por Policía Municipal, con la colaboración de la organización. Cada kilómetro estará señalado mediante un panel indicador y los cruces estarán balizados y marcados.

      Art. 6.- Cierre de control

      El tiempo máximo para realizar la prueba de 5 km será de 1h.

      Art. 7.- Condiciones de participación

      A) Una inscripción solamente es válida cuando el participante rellena el boletín de inscripción y abona la cuota correspondiente.

      B) Los participantes se comprometen a aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento y las posibles modificaciones de la prueba a la que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

      C) La inscripción de la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones, salvo si se contrata el correspondiente seguro de cancelación y cambio de condiciones en el momento de realizar la inscripción.

      D) La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone “Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivarse tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás organizadores”.

      E) La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga la Organización.

      Art. 8.- Modalidades

      Se trata de un evento deportivo con un marcado carácter lúdico y familiar, más allá del espíritu competitivo. Por ello, no será una prueba cronometrada por sistema de chip ni existirá una clasificación completa por tiempos.

      Se establecen 2 modalidades de Participación:

      • Carrera Solidaria de 5 km: Prueba competitiva de 5 Kms de recorrido. Apta para mayores de 10 años.
      • Caminata Popular Solidaria de 1 Km: Prueba no competitiva, de carácter participativo con cabida para cualquier persona que desee colaborar con la causa.

      Art. 9.- Trofeos y premios

      Todos los corredores inscritos serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de la prueba. Los tres primeros clasificados masculinos y las 3 primeras mujeres de la carrera de 5 km recibirán un trofeo.

      Art. 10.- Retirada del dorsal y camiseta

      Recogida de Dorsales el viernes 21 de Septiembre en Toyota Kobe Motor, Calle del Cabo Rufino Lázaro, 18, de 16:00 a 20:00 horas.